Un buen papel realizó el representativo duranguense de tae kwon do en el reciente Campeonato Nacional de Adultos, efectuado el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde con apenas nueve elementos consiguió una medalla de plata y tres bronces.
El certamen, que reunió a 250 elementos en la modalidad de combate y 70 en formas, es parte del proceso selectivo para integra el equipo mexicano que irá a Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, programado para efectuarse en Corea.
El lagunero que logró colarse hasta el cuadro de medallas fue Adolfo "Fitus'' Ramírez, quien se acreditó la presea de bronce, luego de un excelente torneo, aunque en el duelo que pudo llegar a la final fue superado por Érick Osornio. En la misma división, Antonino López quedó fuera a manos de Idulio Islas, otro de los grandes de esta categoría.
Por su parte, el juvenil Jesús Rubén Sifuentes, perteneciente a la división Bantham, se ubicó en la quinta posición, luego de cumplir con un duro serial de compromisos, aunque en su camino dejó a Ismael Gómez, un jalisciense que estaba considerado como uno de los fuertes favoritos al triunfo.
Por su parte, Paola Sifuentes quedó fuera en la segunda ronda del certamen al caer ante una competidora de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Baltazar Ramírez, por su parte, fue eliminado en la fase de octavos de final y con ello dejó escapar una buena oportunidad de avanzar y tener la oportunidad de una mayor actividad en la duela
En lo que fue la representación de elementos de la capital duranguense, éstos lograron una medalla de plata en formas y dos preseas de bronce, una de ellas en formas y otra en combate.
Para el entrenador Jesús Rubén Sifuentes, el papel realizado por la delegación duranguense fue bastante bueno y demuestra que pese a todos los problemas que ha afrontado este deporte, el trabajo sigue dando frutos, además de destacar que varios de sus elementos, pertenecientes a las categorías juveniles, fueron a medirse ante adultos que los superan en edad y experiencia, y a pesar de ello dejaron una buena impresión, además de asimilar un buen aprendizaje que les deberá ayudar a afrontar de mejor forma sus próximos compromisos oficiales, donde se destacan las eliminatorias regional y nacional de la Olimpiada Nacional 2011.