Nuevo Laredo ha recuperado paulatinamente la seguridad gracias al Acuerdo Nacional firmado por el gobierno federal, el gobierno del estado y 23 municipios de Tamaulipas, aseguró el alcalde Benjamín Galván Gómez.
Indicó que lo anterior se ha logrado, en parte, gracias a la labor que realizan los militares, quienes desde inicios de año se han encargado de la seguridad pública municipal mientras que se capacita y certifica a todos los elementos de la Policía Municipal Preventiva.
El alcalde destacó que este pacto ha dado muy buenos resultados y se palpa con la visita cotidiana de turismo y seguridad de las familias, sin embargo, destacó que en dicho tema siempre hay que estar pendientes y revisar día con día el esfuerzo y las estrategias a seguir.
Aseguró que a pesar de la inseguridad que impactó Nuevo Laredo a finales del 2010, y durante el 2011 cuando asumió las riendas del municipio fronterizo, nunca le cruzó por la mente irse a vivir a Estados Unidos para proteger a su familia.
"Y ya como alcalde mucho menos lo he pensado, porque tengo una responsabilidad con toda la población neolaredense, mis hijos aquí estudian en la misma escuela donde yo estudié, aquí vivimos, crecimos, y no tenemos por qué huir, al contrario tenemos que solidarizarnos con la gente y darle resultados, pero siempre trabajando juntos y de la mano", apuntó.
Galván Gómez, destacó que durante su primer informe de gobierno que presentará a la sociedad este próximo martes 13 de diciembre, ampliará las acciones y resultados en el tema de la seguridad pública, así como de la educación y obra pública.