El próximo domingo, en lo que sería el cerrojazo de la Temporada Grande, se anunció un histórico cartel femenino.
México, DF.- El torero regiomontano Alberto Espinoza "El Cuate" resultó ayer el más destacado de la corrida 19 de la Temporada Grande 2010-11 a pesar de no cortar ningún trofeo, pero dejó constancia de gran valor, determinación y mucho empeño.
También estuvieron en la tarde taurina, la cual resultó con lluvia y un poco de aire, el torero francés Juan Bautista y el potosino Fermín Rivera, quienes se empeñaron en agradar al escaso público asistente.
Se lidió un encierro de la ganadería de Ordaz, el cual tuvo una buena presencia pero un juego bastante irregular y complicado. El quinto fue sustituido, tras romperse un pitón, por otro ejemplar de Villa Carmela, que fue regular.
Abrió Bautista con "Medio Siglo", de 520 kilos, con el que mostró su experiencia y técnica hasta lograr una faena decorosa, variada y valiente, la cual no alcanzó mayores alturas, luego que el burel se rajó. Mató con espadazo y se fue con aplausos.
Con su segundo, "Obispo", de 495 kilos, el galo volvió a mostrar experiencia con otro trasteo empeñoso y voluntarioso, pero ahora la lluvia y el aire, además de la sosería de su rival, le impidieron mejorar. Mató bien y escuchó palmas.