Informe.- El secretario de Educación en Durango, Jorge Herrera, dio a conocer los principales logros en el primer año de gobierno.
La obligatoriedad del inglés en las instituciones de educación básica y la implementación e integración de la red de Internet a todas las escuelas, fueron algunos de los logros destacados por el secretario de Educación en Durango, Jorge Herrera Delgado, en el encuentro Ciudadano con el sector educativo celebrado ayer.
Durante la presentación del trabajo realizado en el primer año de gobierno de Jorge Herrera Caldera, el secretario de Educación dijo que los resultados de ambos proyectos son a largo plazo y que se espera que en cinco años rindan sus primeros frutos.
"El inglés se ha hecho obligatorio para alcanzar una cobertura universal en 5 años, la meta es establecer que los niños al terminar la secundaria tengan nivel B1 en cuanto al dominio de inglés, que es un estándar internacional que pone la comunidad económica europea".
"Tenemos una fuerte inversión en habilidades digitales para todos, es decir el crecimienton en la Internet para todo el estado, la conectividad a la red se está realizando en la región lagunera, y la inversión este año es de 300 millones de pesos", dijo.
Comentó que desde el inicio de su gestión, el gobernador hizo un planteamiento claro en materia educativa en el cual se incluyen estándares de desempeños en escuelas y alumnos, así como la evaluación de los maestros, quienes han arrojado buenos resultados, pues en la prueba de ENLACE el estado estuvo entre los 10 sistemas educativos más importantes. El secretario destacó la entrega de 400 mil uniformes escolares en este año.
Avances y proyectos
En materia educativa en el primer año:
⇒ Destaca la obligatoriedad del inglés en este ciclo.
⇒ El inicio de la integración de Internet a escuelas.
⇒ La entrega de 400 mil uniformes escolares.
⇒ La creación de planteles de educación superior.