Este día se presentará Guillermo Ochoa (Izq.) para revisar los datos de sus pruebas, mientras que Christian Bermúdez lo hará el jueves. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Los cinco seleccionados mexicanos que arrojaron positivo por clembuterol en un control que se realizó el 21 de mayo se presentarán entre hoy, mañana y pasado en el laboratorio de la UCLA, en Los Ángeles, para abrir la prueba B.
Este proceso se sigue conforme al protocolo establecido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y avalado por las federaciones internacionales y el Comité Olímpico Internacional (COI), pues al presentarse un resultado analítico adverso, el deportista tiene el derecho de solicitar la apertura de la muestra B en su presencia para corroborar la denominada Cadena de Custodia, es decir, que tenga el mismo número de folio que el recipiente que contiene la muestra A, y que el frasco esté perfectamente sellado.
Hoy Guillermo Ochoa y Francisco Rodríguez, mañana Édgar Dueñas y Antonio Naelson y el jueves Christian Bermúdez revisarán que todos sus datos correspondan a las pruebas que quedaron en resguardo y las cuales volverán a ser analizadas y sus resultados podrían tardar hasta dos semanas.
En caso de que el análisis de la prueba B no concordara con la de la A, entonces UCLA tendría que llevar a cabo una investigación para encontrar dónde estuvo la falla.
Estos procedimientos formarán parte del expediente que llegará a manos de la Comisión Disciplinaria de la FMF.