Inversiones. El segundo semestre del 2011 será dedicado a la compra de equipo, patrullas y armas mediante el recurso Subsemun.
Jorge Abdala, alcalde de San Pedro, anunció este lunes la adquisición de equipamiento y armamento diverso para los elementos de la Policía Preventiva en agosto próximo.
"Esto corresponde a una nueva etapa en la aplicación del recurso Subsemun que nos fue otorgado en marzo, queremos ser muy puntuales y no cometer errores para continuar con este apoyo", comentó el edil.
Durante junio y julio el Municipio y la Policía Preventiva de San Pedro iniciaron con la aplicación del recurso con diversas capacitaciones en recursos humanos y manejo de detenciones.
Sin embargo el rubro de mejora en infraestructura de seguridad abarca la mayor parte del apoyo federal, mismo que deberá aplicarse según reglas de operación y con fechas establecidas previamente.
"Es el primer año que tenemos este recurso en San Pedro y no queremos quedar mal... nuestro objetivo es no bajar de recursos para el otro año", dijo Abdala.
Además de estas compras se realizará también el pago retroactivo del total de los agentes preventivos que ya cuentan con aumentos como parte de este subsidio, mismo que se hará retroactivo desde el primero de enero de 2012.
"Sería muy adelantado dar un juicio sobre los beneficios que hemos percibido pero todo va en orden".