Junta. La reunión de los integrantes del Copladem se realizó en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal por la tarde.
Serán 45 millones de pesos los que se aplicarán en obras básicas proyectadas en el área urbana y rural de Gómez Palacio las cuales beneficiarán sectores con rezago social y extrema pobreza.
Durante una segunda junta ordinaria, celebrada recientemente y ante representantes de las tres instancias de gobierno convocadas, la alcaldesa Rocío Rebollo dijo que se canalizarán 3 millones 590 mil para mejoramiento de instalaciones de centros escolares existiendo 99 proyectos.
Con la asistencia de la mayoría de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, coordinado por Amador Robles Ramírez, la alcaldesa y también presidenta del organismo, (Copladem), dio a conocer que el techo financiero que le corresponderá ejercer al Municipio con recursos del Ramo 33 en el 2011 será de 29 millones 440 mil 750 pesos, los cuales se aplicarán en obras de agua potable, alcantarillado, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, mejoramiento de vivienda, infraestructura básica educativa e infraestructura productiva rural.
Adicionalmente el Municipio contará con 16 millones 48 mil 352 pesos de un préstamo bancario solicitado para obra pública y dijo que buscará bajar más recursos de programas del Estado así como de la Federación, lo cual generaría multiplicar las inversiones asignadas.