Especifica. El tesorero municipal Miguel Chibli, explicó que el presupuesto de Egresos está sujeto a modificaciones durante el año.
De los 68 millones, 366 mil 780 pesos extras que dispondrá el Ayuntamiento en este año, se destinarán 20 millones para gastos de Seguridad Pública y 48 millones para obras.
El Ayuntamiento había proyectado ingresos en 2011 por 830 millones de pesos pero finalmente recibirá 899 millones 157 mil 595 pesos.
En Obra Pública se asignaron 5 millones de pesos para el Mejoramiento de Vivienda, rubro que no tenía asignado ningún monto para este año, mismo caso el rubro de Caminos Vecinales o Rurales donde se asignaron 4 millones 205 mil pesos.
Otros rubros no contemplados debido a la austeridad del presupuesto que se había proyectado son: Mantenimiento de Obras y Servicios que contará con 2 millones de pesos, Conservación de Áreas Verdes con 3 millones de pesos y Mantenimiento de Unidades Deportivas con 2 millones de pesos.
También se incluyeron 2 millones 910 mil pesos para el programa Manos a la Obra.
De contar con un presupuesto original de 2 millones de pesos para Pavimentación y Bacheo, se sumaron 15, por lo que se destinarán 17 millones.
Construcción de Alcantarillado y Electrificación Rural (rubros para los que no había presupuesto) dispondrán de más de 4 millones y medio de pesos cada uno.
Cinco millones de pesos más serán para Estudios de Investigación y Proyectos que originalmente contaba con 610 mil pesos. 500 mil pesos más serán destinados a Actividades Artísticas.
Recursos
Se destinaron partidas para rubros que no habían alcanzado:
⇒ 1 millón 800 mil pesos para Fomento Pecuario. 170 mil para Fomento Agroindustrial, 570 mil para Fomento Artesanal y 190 mil para Fomento Acuícola.