Un presupuesto cercano a los 75 millones de pesos se destinará este año al fondo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), cuyos recursos deberán aplicarse para seguir apoyando a éstas en su crecimiento y competitividad.
El titular de la Secretaría de Economía en el estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda informó que con base en un convenio que se firmó con las autoridades estatales, mismas que encabeza Jorge Herrera Caldera, se contará con ese monto de recursos mismo que servirá para ofrecerlos a través de distintos conceptos del fondo PyME.
El responsable de la dependencia federal indicó que con la idea de que las empresas accedan a los apoyos de este sector, es necesario que conozcan las reglas de operación y todos los requisitos que se deben de cubrir.
Además, se deben tener identificadas las necesidades de acuerdo con el sector en que éstas se desempeñan.
Otro de los programas que significarán una aplicación importante de recursos es el denominado Capital Semilla, que en 2011 contará con un presupuesto por el orden de los 23 millones de pesos.
Este monto se destinará principalmente a aquellas compañías que han surgido como resultado de los proyectos de incubadoras de empresas que operan en distintas regiones del estado.