Programa. Aseguran autoridades municipales que previamente se detectó a las familias de escasos recursos que cuentan con viviendas que tienen piso de tierra, las que son consideradas como prioridad.
La alcaldesa Rocío Rebollo puso en marcha el programa de Piso Firme que contempla 1,025 acciones, con beneficio para 3 mil 301 habitantes y una inversión de 5 millones 600 mil pesos.
El evento de inicio del programa se realizó en el ejido La Popular y correspondió al jefe de Cuartel, Eduardo Machado, dar la bienvenida a la comitiva.
Entre los funcionarios y autoridades presentes en el inicio del programa Piso Firme se puede mencionar a Jorge Gutiérrez Mares de la Delegación Estatal de Sedesol; la regidora Manuela Domínguez, Jesús José Cisneros Robledo, director de Desarrollo Social del Municipio y Martín Arreola, director de Desarrollo Rural Municipal.
En el evento se dio a conocer que se pondrá piso firme a 29 mil 905 metros cuadrados y que este programa, contemplado en el ramo 20, beneficia a 3 mil 500 personas de 36 comunidades rurales.
Cisneros Robledo explicó que se detectó previamente a las familias que aún tienen piso de tierra en sus viviendas. Dentro del programa son más de mil acciones y casi 30 mil metros cuadrados la superficie que se atenderá.
Explicó que para agilizar estos trabajos, se utilizarán máquinas de las llamadas "trompos" para vaciar el cemento al interior de las habitaciones para posteriormente extenderlo.
Lo anterior permitirá avanzar y que cientos de familias campesinas cuenten pronto con este beneficio.