Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Siendo una vialidad de gran afluencia no sólo por los gomezpalatinos y lerdenses sino por el resto de los laguneros, el periférico o bulevar Ejército Mexicano luce descuidado.
Por ejemplo, la cordonería de los retornos que se encuentran frente a la colonia Fidel Velázquez, conocida como "Chapala" (el sector más habitado de Gómez Palacio) llevan más de dos años destruidos pues en enero del 2009 ya estaban en pedazos.
Con el tiempo prácticamente desaparecieron los límites de estos retornos dando un aspecto desfavorable para esta importante vía.
Los trozos evidencian el tránsito indebido de camiones y tráileres que llegan a impedir el paso de las ambulancias de la clínica 51 del IMSS que está en Chapala.
Las obras en este tramo del periférico estuvieron a cargo del Gobierno del Estado y comenzaron el 29 de octubre de 2007.
Esta área comenzó a tener daños incluso antes de que fuera concluida en febrero del 2009 pero desde entonces y tras múltiples denuncias ciudadanas nunca han sido reparados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Adicionalmente el periférico tampoco cuenta con suficientes áreas verdes además de que no se encuentra suficientemente alumbrado.
2
AÑOS TIENEN Retornos en mal estado y las autoridades del Gobierno del Estado no los reparan.¿Se hunde?
Lo último que ocurrió en el periférico fue a la altura del puente del canal Sacramento donde se registraron dos hundimientos o desniveles (en forma de cuneta).