Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Destruyen 1,500 puestos informales en Monterrey

Acciones. Autoridades de Monterrey destruyeron alrededor de mil 500 comercios informales, en un operativo contra la 'piratería'.

Acciones. Autoridades de Monterrey destruyeron alrededor de mil 500 comercios informales, en un operativo contra la 'piratería'.

EL UNIVERSAL

En el marco de las peor crisis de inseguridad que afecta la capital de Nuevo León, las autoridades prendieron la mecha de un problema social al aprovechar un operativo contra la piratería para destruir alrededor de mil 500 comercios informales que daban sustento a cientos de familias regias, denunciaron ayer miércoles comerciantes.

El gobierno estatal y municipal inició la noche del martes con la demolición de los cientos de comercios fijos y semifijos establecidos desde hace cerca de 30 años sobre ocho manzanas de la calle Reforma, en el centro de la ciudad, denunciaron los comerciantes.

Durante la madrugada de ayer miércoles maquinaria pesada comenzó a destruir los comercios que estaban sobre la calle Reforma entre Jiménez y Pino Suárez, comentaron.

La destrucción de sus centros de trabajo provocó que decenas de comerciantes intentaran detener la maquinaria, por lo que se desató una trifulca con policías municipales que dejó como saldo nueve detenidos.

Al medio día de ayer, 800 militares, policías federales y municipales arrancaron un operativo contra el contrabando y la piratería en comercios establecidos en el perímetro de las avenidas Juárez hasta Pino Suárez y entre Colón y Madero.

Al término del operativo, ordenado por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se decomisaron alrededor de 260 toneladas de supuestos productos apócrifos.

Además, los comercios, quienes fueron establecidos en ese lugar por la administración de Martínez Domínguez, comenzaron a ser destruidos.

"Ahora cómo voy a mantener a mi hija que está en la preparatoria y a una niña menor", dijo una señora que omitió su nombre.

Denunció que en el operativo se llevaron su mercancía que no era piratería ni contrabando, sino ropa hecha en México.

Un comerciante de comida que tenía más de 26 años en ese lugar, mencionó que no van a permitir que destruyan su patrimonio y que lucharán hasta las últimas consecuencias para que no los retiren de ese lugar.

Los comerciantes anunciaron que se organizarán para protesta y exigir a las autoridades de hacienda para que les regresen los productos que se vendían legalmente en los comercios de ese sitio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Monterrey Inseguridad NL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Autoridades de Monterrey destruyeron alrededor de mil 500 comercios informales, en un operativo contra la 'piratería'.

Clasificados

ID: 620986

elsiglo.mx