Durango
Casi cuatro toneladas de marihuana fueron quemadas en el municipio de Pueblo Nuevo; una gran parte de la Sierra de Durango se vio envuelta en una nube de humo que salía de un secadero de enervante localizado por elementos de la Décima Zona Militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el fin de semana pasado los efectivos juridiccionados en Pueblo Nuevo llevaron a cabo un recorrido en diferentes localidades del lugar y lograron asegurar 59 plantíos de marihuana; además, se hallaron abandonados 78 costales y cuatro secaderos del mismo enervante, sumando un total de tres toneladas 906 kilogramos. En un lugar cercano a los plantíos encontraron también una camioneta abandonada, de la marca Toyota, con reporte de robo, en la que había dos costales con marihuana en greña con un peso de 38.5 kilogramos.
Los militares juntaron toda la "mota" y la destruyeron por el método de incineración, mientras que la camioneta fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.