Sedena. Destruyen 16 mil 674 piezas de armamento y municiones incautados a la delincuencia.
Personal de la Sexta Zona Militar, de la Procuraduría General de la República y del gobierno de Coahuila atestiguaron la destrucción de 16 mil 674 piezas de armamento y municiones incautados a la delincuencia.
Los decomisos fueron el resultado de los operativos efectuados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las últimas semanas en la zona centro de Coahuila.
Con una sierra eléctrica, varios soldados inutilizaron 108 armas largas y 153 armas cortas de diferentes calibres y luego las sepultaron junto con 14 mil 109 cartuchos de diferentes calibres, 401 casquillos; mil 501 ojivas y 402 cargadores para diferentes calibres, entre otros.
En el acto estuvieron el jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, Juan Manuel Vallejo Malibrán, el secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, y la subdelegada de la PGR, Claudia González López.
Vallejo Malibrán declaró que "en el Ejército Mexicano somos respetuosos del gobierno federal y de las autoridades judiciales y nos apegamos a lo que ellos dispongan", afirmó en relación con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referente al juicio civil a miembros de las fuerzas armadas que violen los derechos humanos.
EL UNIVERSAL