Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Destruyen incendios cientos de viviendas en Texas

Bomberos siguen trabajando en la extinción de las llamas en el condado de Bastrop. (EFE)

Bomberos siguen trabajando en la extinción de las llamas en el condado de Bastrop. (EFE)

Notimex

Cientos de bomberos combaten hoy por tercer día consecutivo decenas de incendios forestales que han destruido más de mil viviendas a lo largo de las secas planicies de la parte central de Texas, en el marco de una de las más graves sequías en esta región.

El Servicio Forestal de Texas informó que esta mañana se combatían de manera simultánea unos 57 siniestros, la mayoría de ellos en los alrededores de Austin, la capital estatal.

Los siniestros, que comenzaron a intensificarse desde el domingo pasado, han arrasado hasta ahora con unas 12 mil 500 hectáreas de pastizales y continúan avanzando este martes, forzando a la evacuación de decenas de residentes de ranchos y pequeñas comunidades.

El principal incendio, el Bastrop comenzó el domingo y se ha extendido a más de 10 mil hectáreas desde entonces, obligando a la evacuación de unas 300 personas, según el Servicio Forestal de Texas.

La dependencia informó que cerca de 600 de las viviendas destruidas se ubicaban en el Condado de Bastrop a unos 40 kilómetros al este de Austin.

El gobernador de Texas, Rick Perry, interrumpió su campaña política en busca de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, para sobrevolar la mañana de este martes en helicóptero la zona afectada por el incendio Bastrop.

Perry ofreció luego del sobrevuelo, una conferencia de prensa en la que informó que desde diciembre pasado cientos de incendios forestales propiciados por la resequedad de los pastos y la carencia de lluvias han arrasado con alrededor de 1.4 millones de hectáreas en toda la entidad.

El gobernador había permanecido fuera de Texas los últimos días, ocupado realizando campaña política en Carolina del Sur, pero se vio forzado a interrumpir su gira la tarde del lunes para ocuparse de los siniestros en su entidad.

En la rueda de prensa, Perry fue cuestionado sobre si lo asaltaba alguna duda por haberse encontrado fuera de Texas, cuando se intensificaron los incendios el pasado domingo.

'Hemos estado realizando variadas tareas simultáneas a lo largo de la entidad para combatir estos eventos múltiples', dijo Perry. 'Nuestra coordinación estatal es tan buena como la de cualquier otro estado', aseguró.

El gobernador confió en que la reducción en la velocidad de los vientos, como la registrada este martes, permitirá a los bomberos realizar serios avances en la contención de los incendios.

Perry indicó que este martes, él y los jefes de bomberos evaluaron los distintos activos que el gobierno tiene a su disposición para ver si hay más equipos disponibles para ayudar a controlar los siniestros.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bomberos siguen trabajando en la extinción de las llamas en el condado de Bastrop. (EFE)

Clasificados

ID: 658101

elsiglo.mx