Droga. Elementos de la Policía Federal Ministerial y pilotos del área de Intercepción Área de la PGR destruyeron 9 plantíos con 9 toneladas 600 gramos de marihuana en Chihuahua.
Elementos de la Policía Federal Ministerial y pilotos del área de Intercepción Área de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyeron nueve plantíos con nueve toneladas 600 gramos de marihuana localizados en la zona noroeste de la entidad.
A través de un comunicado, la PGR informó que los plantíos alcanzaron una extensión de tres hectáreas 200 metros, así como una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado que alcanzaban una altura promedio de 80 centímetros cada una y un peso de 75 gramos por planta.
Los sembradíos se ubicaron en una zona de difícil acceso que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur del poblado de Nuevo Casas Grandes, por lo que fue necesario utilizar dos helicópteros.
Explicaron que tras varios vuelos de reconocimiento, entre cañadas y suministrados con sistema de riego hidráulico, se localizaron viveros de diferentes dimensiones y de forma irregular, en el que también se halló un campamento equipado con camastros de madera, una improvisada estufa de leña aún encendida y diversos alimentos.
En el operativo participaron 50 efectivos federales para arrancar desde la raíz el narcótico y destruirlo.
TONELADAS
De marihuana fueron destruidas por autoridades.