La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) destruyó en diferentes acciones, 39 plantíos de marihuana en los estados de Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
La dependencia informó que la primera de estas acciones, realizadas del 28 de septiembre al 8 de octubre, fue llevaba a cabo por personal de Infantería de Marina perteneciente al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa.
La Semar precisó que los marinos erradicaron 146 mil 191 plantas de marihuana en una superficie de nueve mil 538 metros cuadrados, correspondientes a 25 plantíos de marihuana, ubicados en el municipio de Sinaloa de Leyva.
También destruyeron ocho plantíos de marihuana en inmediaciones del Rancho de Tabalopa, en el municipio de Mocorito, con un total de 88 mil 99 plantas en una superficie de cinco mil 277 metros cuadrados.
En tanto, en el estado de Michoacán, en inmediaciones del poblado Barranca de López, municipio de Aquila, fueron incinerados tres plantíos de marihuana con 101 mil 400 plantas del enervante en una superficie de cuatro mil 900 metros cuadrados.
Detalló que esta acción fue realizada por personal perteneciente a la 10 Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Personal de Infantería de Marina del Sector Naval de Ixtapa, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, localizó y erradicó tres plantíos de marihuana en inmediaciones de los poblados de Papanoa y El Parotal. En estos lugares fueron incineradas seis mil 46 plantas en una superficie de nueve mil 120 metros cuadrados.
La dependencia puntualizó que el total de plantas aseguradas equivale a tres mil 460.2 kilogramos, con los cuales se pudo haber producido un millón 730 mil 100 dosis de marihuana.