TG Group informó que de concretarse la adquisición de Mexicana de Aviación antes del 14 de abril tendría posibilidades de pagar la liquidación de los 8 mil trabajadores antes del 1 de mayo, aseguró su presidente Juan Carlos Torre.
Mediante un comunicado de prensa, el empresario confirmó que este lunes su Grupo entregó al administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, todos los requisitos que se pidieron para continuar con el proceso de reestructura de la aerolínea que se encuentra en concurso mercantil.
Según Torre, cuentan con 150 millones de dólares para el reinicio de operaciones, de los cuales, 45 millones de dólares provendrán de diversos socios que conforman TG Group, mientras que 105 millones de dólares serán aportados por una institución financiera, recursos que se entregarían 10 días hábiles después de que se concrete el acuerdo de compraventa con Tenedora K, propietaria de 95 por ciento de las acciones de Mexicana.
Según información proporcionada a REFORMA, los 105 millones de dólares serían aportados por Perla Capital, recurso que provendría de Indonesia.
Según el comunicado, Perla Capital, junto con un socio estratégico con experiencia en operación y los socios mexicanos, también se comprometieron a hacer una inversión conjunta de hasta 200 millones de dólares ya que este grupo podría otorgar una línea de crédito de hasta 300 millones de dólares.
"Lo anterior suma una disponibilidad de hasta 500 millones de dólares conforme se hagan necesarios para la operación inmediata y posterior de la compañía aérea", dijo la empresa en el comunicado.
El presidente de TG Group enfatizó que los documentos entregados a Tenedora K este lunes incluyen los currículos de cada socio e inversionista participantes, en el que se agrega una aerolínea de experiencia internacional, cuyo nombre fue reservado en el comunicado, pero que previamente en entrevista con REFORMA se había confirmado que era American Airlines.
Pese a la entrega de la documentación completa, de acuerdo con las facultades que otorgó el juez Felipe Consuelo a Gerardo Badín, sólo será el administrador y conciliador de Mexicana quien decida si el grupo es seleccionado para quedarse con la aerolínea.
Aún existe la posibilidad de que otra empresa pueda presentar la documentación y competir por Mexicana.