Recursos. La Dirección de Desarrollo Social informó sobre los recursos aplicados a obra y mejoramiento social.
En el transcurso de un año se destinaron cerca de 33 millones de pesos a obra y mejoramiento de tipo social, según informó el director de Desarrollo Social en el Municipio, Jesús José Cisneros Robledo.
Programas como Piso Firme, Rescate de espacios públicos, Manos a la obra, Hábitat, Infraestructura educativa y Ver bien para aprender mejor, entre muchos otros, se han atendido a través de esta dependencia.
En esa aplicación de recursos, los adultos mayores y personas con discapacidad se han convertido en una prioridad, de manera que de dicha cantidad unos ocho millones 806 mil pesos se han destinado a estos dos grupos vulnerables.
Cisneros Robledo dijo también que en lo referente al rescate de espacios públicos se instalaron 24 talleres con 5 millones 800 mil 16 pesos, lo cual ha beneficiado a más de tres mil habitantes de colonias donde se ubican centros comunitarios.
Con una inversión superior a los 5 millones 600 mil pesos, se desarrolló el programa de Piso Firme, beneficiando a otra cantidad similar de personas que habitan en 36 comunidades rurales del municipio.
Esta obra se consolidó en mil 25 acciones con una meta de más de 29 mil metros cuadrados, en donde la intención de la licenciada Rocío Rebollo Mendoza, presidenta municipal de Gómez Palacio, es elevar el nivel de vida de las familias del medio rural.
En escuelas, se canalizaron tres millones 590 pesos para 106 planteles de educación básica que requerían de rehabilitación de sanitarios, bebederos, alumbrado, aulas, pintura y de patios cívicos lo cual ha significado mejores condiciones para más de 21 mil alumnos.
Se entregaron 2 mil 51 lentes a los alumnos con problemas visuales.
Adultos mayores
Dan a conocer ejercicio de recursos en beneficio social.
⇒ Se han aplicado 33 millones de pesos en los distintos programas.
⇒ Adultos mayores y discapacitados son prioridad, aseguran.