Las autoridades de Salud de Nicaragua informaron hoy de la detección de 13 nuevos casos de gripe A, con lo que la cantidad de personas infectadas con esa enfermedad aumentó en las últimas horas a 32, sin víctimas.
La directora de calidad de la atención del Ministerio de Salud (Minsa), Wendy Idiáquez, dijo en rueda de prensa que en las últimas horas diagnosticaron a 13 personas con gripe A, 12 del departamento (provincia) de Managua y 1 de la provincia de León (noroeste).
De las nuevas personas diagnosticadas con gripe A, la funcionaria precisó que 10 son mujeres y tres varones, y que 6 de los 13 nuevos infectados con el virus AH1N1 son menores de 15 años.
El director general de vigilancia para la salud pública del Minsa, Carlos Sáenz, pidió a la población no estar alarmada ante esas cifras y aseguró que el virus está "bajo control".
Nicaragua permanece en alerta sanitaria desde el pasado viernes ante la reaparición de la gripe A en el país, enfermedad que causó la muerte de 11 personas de un total de 2.732 contagios en 2009.
Nicaragua reforzó sus medidas para prevenir, controlar y mitigar el virus AH1N1 y activó el sistema de vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país.
En un año el virus de la gripe A causó la muerte a unas 19.000 personas en todo el mundo tras ser detectado por primera vez en México y Estados Unidos en abril de 2009, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).