Perfiles. Javier Sicilia señaló que buscará en este trayecto mantener un perfil bajo, debido al enfrentamiento que tuvo con los medios.
La seguridad en torno a Javier Sicilia y la Caravana de la Paz al Sur que encabeza será reforzada, luego de que la noche del sábado el grupo de escoltas que cuida al poeta aplicara un protocolo de seguridad ante la presunta presencia de hombres encapuchados en una carretera.
Javier Sicilia y sus tres coches con 12 escoltas viajaban de Villa Hermosa, Tabasco, con destino a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, cuando después del kilómetro 80 su seguridad fue alertada de la presencia de hombres encapuchados, por lo que detuvieron la marcha y descendieron empuñando sus armas largas y cortas alrededor de la camioneta del escritor.
El incidente fue calificado como "grave" por el defensor de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza, quien a la medianoche del sábado convocó a una conferencia para comunicar los detalles del incidente y asegurar que la Secretaría de Gobernación ya tiene conocimiento del mismo, por lo que han pedido que la seguridad sea reforzada para toda la Caravana. El poeta viajaba junto a su familia y colaboradores, entre los que se encontraba Álvarez Icaza, quienes se separaron del convoy desde la mañana del sábado en Palenque, luego llegaron a Villahermosa, para alcanzar a la Caravana y realizar un mitin, pero volvieron a separarse.
El universal