Análisis. En el pasado mes de enero, se detectaron algunos faltantes en depósitos, por lo que la Contraloría emprendió un análisis exhaustivo. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Más de 127 mil pesos que le faltaban a una persona que se desempeñaba como auxiliar de caja en el Bebeleche fueron motivo de su despido, pese a que reintegró la citada cantidad, indicó el contralor Óscar Erasmo Návar García.
A finales de 2010 e inicio del año en curso, se realizaron una serie de revisiones en la administración del museo Bebeleche; ya transcurrido enero, se detectaron algunos faltantes en depósitos, por lo que se emprendió un análisis exhaustivo.
Manifestó que, en ese caso, la investigación concluye con la devolución del recurso y el despido de la persona involucrada.
Esto ya no amerita un procedimiento administrativo, debido a que la persona ya no se desempeña como servidor público.
A través del órgano interno de control se hacen revisiones permanentes de todos los recursos humanos y financieros.
En este sentido citó el programa de Permanencia Laboral, que está vigente, y se realizan los arqueos correspondientes para que no haya ningún faltante, como el ya mencionado.
Hallazgo
Al momento de hacer la revisión se detectó el faltante de los 127 mil pesos, mismos que después fueron reintegrados por la misma.
Afectación