Monitoreo. El Simas detectó 900 domicilios en colonias residenciales que no tienen medidor y por lo tanto, los usuarios pagan consumos mínimos. A partir del lunes se les instalarán los nuevos aparatos.
Simas detecta en por lo menos 10 colonias residenciales la falta de 900 medidores de agua potable.
El próximo lunes iniciará un "barrido'' por sectores como: El Fresno, Laureles, Residencial El Fresno, Campestre La Rosita, Nueva Los Ángeles, Senderos, Viñedos, Quintas San Isidro y San Isidro, donde se detectaron adeudos de hasta 14 mil pesos en una sola cuenta.
Jaime Martínez Aguilar jefe de Micro Medición del Simas informó que el daño financiero contra la empresa es alto y se les empezarán a instalar los aparatos.
El Simas acaba de recibir 11 mil 800 medidores nuevos de material polímero de plastico. Ya dejó de usar los de bronce.
Con ellos va a reponer los que faltan en estos sectores. "Es una primera etapa, pero estamos seguros que hay más domicilios en estas circunstancias y donde los ciudadanos pagan únicamente estimados de consumo de agua potable'', afirma Martínez Aguilar.
Dice que se va a regularizar la situación de todas esas cuentas que implica colocarles medidores nuevos y dar de baja las cuentas si se trata de casas abandonadas o locales comerciales vacíos.
El funcionario del Simas indica que no se había realizado este censo debido a que no se tenían medidores disponibles para reponer.
El año pasado el Simas adquirió mediante licitación pública 5 mil medidores. En este año 11 mil 800 que fueron adquiridos a la empresa Sicasa de Monterrey, Nuevo León, y mediante licitación pública.
El costo de estos medidores nuevos es de 420 pesos y los usuarios los podrán pagar en parcialiades mediante su recibo de agua.
"En los casos de los usuarios que adeuden servicio de agua potable, se les va a cortar el suministro a partir de la primera semana de enero'', afirma el jefe de Micro Medición.
Respecto a la ausencia de los 900 medidores, dijo desconocer las causas; que pueden ser diversas, desde robo o hasta daño del mismo aparato.
En cualquiera de los casos, "el usuario debe hacerse cargo de reponer totalmente el medidor de agua o presentar la copia de la denuncia que haya presentado para poder otorgar el descuento del 50 por ciento''.
A regularizarse
Simas invita a usuarios que no tienen medidor, a regularizarse y pagar adeudos.
⇒ Se hará un 'barrido' en las colonias residenciales para detectar viviendas sin medidor.
⇒ Obligadamente tendrán que pagarlo. Los nuevos medidores de polímero sintético cuestan 420 pesos.
⇒ Se pueden cubrir en parcialidades.