Imparable. Los robos de vehículos no paran ni con los operativos policiacos ni con retenes.
Gómez Palacio
Ningún tipo de operativo policiaco ha logrado frenar el robo de vehículos en la Comarca Lagunera de Durango, que se mantiene en seis diarios en promedio desde hace varios meses, 90 por ciento de los delitos se registran en Gómez Palacio.
Los ladrones de auto cambiaron su estrategia y ahora operan al amanecer o ya entrada la noche, para evitar los retenes.
LOS NÚMEROS Las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, reportan que del primero al 24 de julio, se han recibido 145 denuncias por el delito de robo de vehículo, que en promedio arrojan seis diarios.
El robo por medio de la violencia también se ha vuelto más común y representa el 40 por ciento del total, trascendió en el medio policiaco.
Del primero al 30 de junio se denunciaron 190 robos de vehículos, que dan también en promedio seis cada día, cantidad similar a la ocurrida el mes de mayo.
SUBE Y BAJA
Respecto al mes de marzo, se robaron 208 vehículos en La Laguna de Durango, el 90 por ciento de ellos en Gómez Palacio, que representan casi siete por día.
Se han registrado además algunos altibajos en este tipo de delitos, pues el promedio de vehículos robados en enero pasado fue de ocho, en tanto que febrero tiene promedio de nueve robos al día, de acuerdo a las denuncias interpuestas ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robo de Vehículos.
ESTRATEGIA
Por otra parte, algunos agentes dicen que desde hace algunos meses las denuncias indican que la mayoría de los robos se cometen muy temprano, al amanecer o durante las noches, cuando ya no hay operativos ni retenes.
El siglod e torreón