Recomendación. Protección sólo puede invitar a mejorar las instalaciones eléctricas en jacales.
Además de la colonia J. Luz Torres, existen otros cuatro sectores habitacionales que cuentan con viviendas que se encuentran "colgadas" de la luz eléctrica y que tienen el riego de acabar en cenizas o con una desgracia similar a la de la familia Martínez Sánchez.
El director de Protección Civil, Margarito Castro Vega, comentó que en la colonia J. Luz Torres, además de la vivienda de los Martínez, existen por lo menos 20 hogares en las mismas condiciones, con una construcción humilde de madera, lámina y cartón y con una instalación eléctrica de alto riesgo.
De parte del departamento del que es titular Castro Vega, se han emitido recomendaciones a por lo menos 200 viviendas de diferentes colonias, no sólo de la J. Luz Torres, sobre todo aquellas que tienen poco de haberse comenzado a poblar, como lo son Santa Sofía, Colosio, Zaragoza Sur y la recién nombrada Eduardo Olmos.
"Desde que inició mi labor dentro de la Dirección de Protección Civil, el personal ha acudido a platicar con los habitantes de dichos sectores habitaciones que viven en jacales para que por lo menos tengan las precauciones debidas en lo que respecta a la instalación eléctrica", dijo Castro Vega. Esto debido a que las tomas clandestinas que realizan a Comisión Federal de Electricidad suelen realizarlas de líneas de alto voltaje, lo que puede provocar fácilmente un incendio en sus hogares de cartón con unas ligeras pero potentes chispas.
"Desafortunadamente, es gente muy humilde que muchas de las veces consigue de manera diaria su comida, por lo que Protección Civil no los puede obligar a tener mejor construidas sus viviendas y sobre todo con unas buenas instalaciones eléctricas, sólo se les hace la recomendación debida, por su propia seguridad", dijo el director de Protección Civil.
Explicó también que corresponde a la Comisión Federal de Electricidad invitar a los ciudadanos a que usen de manera regular sus líneas, para así evitar incidentes y tragedias como la que sufrió una pareja de 18 y 29 años, vecinos de la J. Luz Torres, al perder a sus tres pequeños hijos al suscitarse un incendio en su humilde vivienda, esto a raíz de un corto circuito que se generó a la entrada del domicilio.
'Sugerencia'
Protección Civil sólo puede recomendar:
⇒ En la J. Luz Torres existen 20 viviendas con instalaciones eléctricas irregulares.
⇒ La colonia Eduardo Olmos, Santa Sofía, Zaragoza Sur y Colosio, cuentan con más "colgados".
Noticias relacionadas
Siglo Plus