Foto: ENRIQUE TERRAZAS
La Policía de Torreón, a través del programa Prevención Escolar Municipal, ha visitado un total de 32 escuelas, desde preescolares hasta secundarias. Hasta ahora no se han detectado casos de adicciones entre los alumnos, sólo de violencia intrafamiliar.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón, dijo que la corporación visitará un total de 50 planteles antes de concluir diciembre, y el programa se reactivará en enero cuando los alumnos regresen de vacaciones.
Por su parte, Ana Martha Canales, directora de Prevención del Delito de la Policía de Torreón, dijo que a través del programa se han atendido a unos cinco mil 500 alumnos, principalmente de escuelas públicas.
"Nosotros lo que buscamos es capacitar a los alumnos y maestros en situaciones de riesgo, ya cuando se detectan anomalías como casos de maltrato infantil de inmediato lo reportamos al departamento de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Torreón, para que se haga una investigación".
Los casos de maltrato infantil se canalizan a la Procuraduría de la Familia, "por fortuna en las pláticas de contingencias que hemos impartido no hemos detectado a consumidores de drogas".
50
ESCUELAS
Pretende visitar la Policía de Torreón, para adiestrar a los alumnos.
Programa
En los preescolares, los agentes utilizan al Escuadrón Canino para ganarse la confianza de los alumnos.
En las primarias, los alumnos conviven más con Darío, la mascota del grupo DARE.