Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detectan corrupción de menores en bares de Tlaxcala

Notimex

La Procuraduría estatal, en coordinación con personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron un operativo en bares de la ciudad de Huamantla, donde detectaron corrupción de menores.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Federal (PF) y personal del Instituto Estatal de Protección Civil, el cual verificó que los establecimientos inspeccionados contarán con las medidas de seguridad.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el bar Pepe-Chelas Palapas Bar, fue clausurado "por encontrar flagrante el delito de corrupción de menores.

Además, indicó que el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación.

La corporación estatal explicó que "en el operativo interinstitucional fueron clausurados los bares Pepe-Chelas Palapas Bar y Bar Superior, ubicados en el municipio de Huamantla.

Las autoridades detectaron que ambos lugares incurrían en violaciones a la ley para no fumadores y de protección civil y en uno de ellos constataron en flagrancia el delito de corrupción de menores y a una mujer que poseía psicotrópicos.

Al señalar que las acciones tienen la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir diversos delitos, indicó que las corporaciones e instituciones estatales y federales se desplegaron en los dos establecimientos de la ciudad de Huamantla.

El primer lugar visitado en ese municipio fue el denominado 'Pepe-Chelas, Palapas Bar', ubicado en el bulevar Cuamanco, número 17, del barrio San Lucas, donde se inspeccionaron a 80 clientes y siete trabajadores, a fin de constatar que no portaran armas, drogas o contaran con algún mandamiento judicial.

En el exterior del local, las autoridades revisaron diversos vehículos, con el propósito de descartar que alguno tuviera reporte de robo vigente y hallaron frente al inmueble un vehículo de la marca Volkswagen tipo Beetle, color verde pistache, con placas de circulación 664-XSX particulares del Distrito Federal, con el número de serie alterado, por lo que se inició la averiguación previa 427/2011/ERVTC-S.

En una segunda acción simultánea se verificó el centro nocturno Bar Superior, también ubicado en el barrio San Lucas, donde se inspeccionaron a 40 personas, seis trabajadores y ocho mujeres que presuntamente ejercen la prostitución.

El lugar fue suspendido de sus funciones por la Copepris ya que violaba la Ley de Protección para los no fumadores vigente en el estado de Tlaxcala, y personal de Protección Civil comprobó que no contaba con la documentación en la materia e incumplía con las medidas de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tlaxcala

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 691339

elsiglo.mx