IFE. De acuerdo con la contraloría del IFE, en 98 por ciento de los módulos para tramitar credenciales de elector falta material.
Módulos de atención ciudadana utilizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para expedir credenciales de elector operan con equipo obsoleto e incompleto, carecen de seguridad e incluso de muebles para resguardar documentos confidenciales de acuerdo con la "Auditoría al IFE en la atención ciudadana en el proceso de credencialización", elaborada por la Contraloría General del órgano electoral.
La revisión al proceso de obtención de la credencial para votar con fotografía se hizo del 1 de enero de 2009 al 31 de marzo de 2011. Se verificó una muestra de 52 Módulos de Atención Ciudadana fijos (conocidos como MAC) de un universo de 457.
Del total revisado, 98% opera sin el número de equipos necesarios para llevar a cabo el proceso de credencialización y 86% del que se utiliza ya rebasó su vida útil. Los módulos también registraron deficiencias en el tiempo de generación de la credencial de elector. La eficiencia en la generación fue de 58% en módulos fijos con red; 62% en módulos fijos y semifijos sin servicio de red y 71% de eficiencia en módulos móviles. La eficiencia en el reemplazo de la credencial 03 (que ya no es válida como documento de identidad) tampoco fue bien calificada por la contraloría del IFE: en 2009 dicha eficiencia fue de 56% y en 2010 de 63%.