Trabajo. La solución al desperdicio de agua en establos debe ser inmediata porque comienza haber más demanda, dijo el gerente.
El personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha detectado tres pequeñas propiedades que utilizan el agua potable para dar de beber a sus animales.
El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, comentó que al iniciar los cortes de tomas domiciliarias por la falta de pago, los técnicos detectaron decenas de tomas clandestinas, incluso conexiones que van a la línea principal y que abastecen pequeñas propiedades.
Al detectar las tomas domiciliarias clandestinas, las cuadrillas de corte iniciaron con las labores para desconectar las líneas e invitar a los usuarios a regularizar su situación ante el sistema. Desafortunadamente, dentro del operativo de corte, el personal técnico detectó en el área rural y a las orillas del sector urbano tomas clandestinas que afectan la red principal de agua potable, afectando el uso del líquido, tanto como de una línea de 8 pulgadas, la cual es difícil adquirir para un municipio como Madero.
El personal del Simas Madero confirmó en los trabajos de fin de semana una conexión clandestina que abastece a un establo ubicado a las orillas de la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Jabonoso.