Restos. Al anfiteatro del Semefo de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, fueron enviados los restos óseos de las tres personas enterradas en fosas clandestinas.
Lerdo
La detención de un sujeto en esta ciudad por parte de elementos del Ejército Mexicano, llevó al descubrimiento de dos fosas clandestinas donde se han encontrado al menos tres esqueletos humanos.
POR SAN FERNANDO
Ayer por la mañana se descubrió la fosa cerca de la colonia San Fernando, por el rumbo del relleno sanitario, lo que provocó la movilización policiaca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Ya en otra ocasión se había descubierto otra fosa por el mismo rumbo.
FUERTE HERMETISMO
Elementos del Ejército Mexicano llegaron con un hombre detenido a las instalaciones de la Vicefiscalía y poco más tarde, personal de periciales se trasladaron hacia el lugar de los hechos, aunque se guardó hermetismo sobre los acontecimientos.
SÓLO MILITARES
Trascendió que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, se dirigieron al lugar donde se localizó la fosa clandestina, pero fueron retirados por los militares, que trabajaban en la excavación para la localización de los restos de las personas.
OSAMENTAS
Al mediodía confirmó la Vicefiscalía que son tres esqueletos, de los cuales se presume son dos femeninos y uno masculino, que estaban en dos fosas.
Se calcula que tienen entre tres y seis meses de muertos, aunque todavía no se tenía la información precisa.
POSIBLE IDENTIFICACIÓN
Desde ayer los peritos y médicos forenses trabajan en la identificación de los cadáveres, aunque la labor se dificulta debido al avanzado estado de descomposición.
Como es del conocimiento general, alrededor de las siete de la mañana del sábado 24 de septiembre, cerca de cien agentes de la Policía Federal arribaron a las instalaciones de la DSPM de Lerdo y "tomaron" las instalaciones, dentro de las investigaciones sobre la desaparición de un agente federal en esa misma ciudad y días después trasladaron a la Ciudad de México al director, Marcos Cordero Tafoya y el subdirector, Pedro Palacios López, además de otros preventivos para continuar con las indagatorias.
Trascendió que se investiga si hay alguna relación del hecho con las fosas.
MANDO ÚNICO
En las corporaciones policiales, municipales y estatales, se informó que toda la información respecto a las acciones realizadas dentro del operativo Laguna Segura, será dada a conocer por el Ejército Mexicano que informe en su momento, de acuerdo a lo establecido por las mismas autoridades y a fin de evitar diversas versiones de los hechos.
El siglo de torreón