Molestia. Claudia Elena pide justicia por la escuela.
Tras ser acusada de romper un cheque por la cantidad de 20 mil pesos que un alumno había ganado en un concurso del SNTE, la maestra Claudia Elena González Pedroza fue liberada y aseguró que todo se debió a una farsa por parte de la parte denunciante.
Claudia Elena explicó que al percatarse del concurso que promovía el SNTE de fotografía y video denominado "Nuestra Escuela Pública", ella pidió a sus alumnos que entregaran proyectos; sin embargo, sólo se podía presentar un proyecto por salón.
La maestra habló con la señora María Eugenia Pérez, madre del menor que representaría a su salón y le explicó que si el proyecto resultaba ganador, el dinero sería utilizado en mejoras para el plantel educativo.
Ante representantes del SNTE local, María Eugenia aceptó las condiciones de la maestra para que su hijo participara en el concurso.
Al resultar ganador el proyecto del salón, María Eugenia acudió a una institución bancaria para recoger el cheque; pero al darse cuenta que el documento venía a nombre del niño intentó cobrarlo para quedarse con el dinero.
La maestra lo impidió y en el jaloneo el cheque terminó roto, por lo que fue detenida.
El cheque tuvo que ser reembolsado a María Eugenia y no entregó el dinero a la escuela.