Obra parada. Trabajos de restauración están detenidos desde hace cuatro meses.
La segunda etapa de remodelación de la Ex Hacienda de Hornos está inconclusa y tiene cerca de cuatro meses parada, según informaron algunos pobladores.
Vecinos del ejido Venustiano Carranza, en donde se ubica la Ex Hacienda que fue propiedad de Leonardo Zuloaga, fundador de Torreón, dijeron que el trabajo fue parado, con la promesa de reiniciarlo en un mes cosa que no ha sucedido.
"Dijeron que sólo se iba a parar un mes, mientras llegaban el dinero, pero hasta ahorita ya van cuatro y nada", dijeron.
Sin embargo manifestaron estar muy entusiasmado por lo que hasta ahora se ha hecho, ya que el avance cambió radicalmente la mayor parte de la Ex Hacienda, que se pretende sea convertida en museo y hotel.
Maximiliano Gándara, quien colabora en los trabajos, dijo que la segunda etapa contempla la restauración de la parte alta, así como la construcción de la cocina. Los habitantes de Venustiano Carranza tienen la esperanza de mejorar su economía una vez que la restauración de la Ex Hacienda más antigua del Estado termine.