Entre los capturados se encuentra Faustino Pacheco Torres, mejor conocido como El Pariente, de 36 años, quien es identificado como jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios.
La Policía Federal mexicana detuvo a siete personas vinculadas al cártel narcotraficante de 'Los Caballeros Templarios', entre ellos al jefe de un grupo de sicarios al servicio de la organización, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Entre los detenidos, de 19 a 36 años, figuraba Faustino Pacheco Torres, alias "El Pariente", quien manifestó haber tomado parte en diciembre en el enfrentamiento entre policías y narcotraficantes que culminó con la muerte de Nazario Moreno, "El Chayo", líder del cártel de 'La Familia'.
Esta organización, basada en el occidental estado de Michoacán y actualmente casi desmantelada, precedió a 'Los Caballeros Templarios', cártel fundado por varios altos dirigentes de 'La Familia' que decidieron escindirse tras la muerte de su máximo jefe.
"El Pariente" comandaba un grupo de homicidas al servicio del nuevo cartel en el municipio de Apatzingán -el mismo en el que fue detenido-, una de las localidades de Michoacán donde los narcotraficantes tienen más control y en la que se han registrado diversos incidentes violentos en los últimos años.
Además de armamento de alto y bajo calibre, la policía se incautó de cuatro túnicas blancas con una cruz roja y veinte libros con los códigos del cartel.
Al igual que 'La Familia', los miembros de 'Los Caballeros Templarios' siguen un código dictado por la organización e intentan dar una imagen de trabajo por la comunidad, a pesar de sus actividades ilícitas.