Cobro. Proterra busca seguir cobrando el servicio. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El 7 de abril habrá una audiencia para determinar si procede o no la petición de Proterra de seguir otorgando el servicio de recolección de basura mientras se resuelve el conflicto legal por la invalidación de la concesión.
Y es que al quedar sin efecto la concesión a decisión de un juez, la empresa -quien dispone de recursos legales para defenderse- no estuvo de acuerdo con el criterio de suspender el servicio y pretende obtener un segundo punto de vista ante el Tribunal Colegiado del VIII Circuito.
Proterra se inconformó con el Municipio porque éste le notificó que ya no necesitaría de sus servicios. "Actuamos con Proterra en base a una resolución que nosotros no dictamos ni promovimos", dijo el director del Área Jurídica del Municipio, Salvador Salas, quien espera que dicha audiencia sea la última para revisar el amparo que es en contra del oficio que envió el Municipio.
"Nadie les ha negado que sigan prestándolo, pero ellos lo que desean es el derecho de cobro, a nosotros nos interesa que esto se resuelva porque mientras tanto el tiempo sigue corriendo y tanto el Municipio como Proterra siguen prestando el servicio y eso representa gastos para el Ayuntamiento, si le concede el amparo a Proterra y nos dicen 'tienes que pagarle' es importante que nos lo digan ahora y no en tres meses pues sería más gasto", dijo Salas.