Cuatro elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron detenidos por presuntamente extorsionar a un empresario de transporte y tres choferes que habían sido capturados en posesión de varios bidones con diesel.
En la primera parte de los hechos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a uno de los federales, informó el director de la corporación bajacaliforniana, Oziel García Hernández.
La esposa del empresario reportó la situación en el número de denuncia anónima 089, pero aseguró que se trataba de un secuestro ya que se exigía un rescate de 15 mil dólares, de los cuales adelantaría 9 mil y después entregaría el resto.
Cuando la mujer acudió a entregar el dinero en un restaurante ubicado a unos metros de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes de la PEP lograron la detención del efectivo federal.
Debido a que se trata de un agente de la AFI, la investigación quedó en manos del Ministerio Público Federal que dio con otros tres elementos involucrados en el ilícito.
En la indagatoria salió a relucir que el empresario transportista y los tres choferes fueron detenidos en posesión de varios bidones de diesel, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la PGR donde los elementos de la AFI les advirtieron que tendrían que pagar una cantidad por recuperar su libertad.
Los afectados se encuentran rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, para que se determine si tienen alguna responsabilidad por la posesión del carburante, y declaren en torno a la extorsión de que fueron víctimas.