El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que el Ejército mexicano detuvo a un presunto líder del Cártel de Pacífico.
"El Ejército detiene en operativo al sucesor de Nacho Coronel, importante mando del Cártel del Pacífico. Mañana (hoy) más información".
La Secretaría de la Defensa Nacional convocó para hoy por la mañana a una conferencia de prensa para hacer la presentación del detenido que hasta anoche no eraidentificado por las autoridades federales.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de "un familiar" del fallecido capo Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los líderes del Cártel del Pacífico que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Ignacio Coronel Villarreal, uno de los hombres más buscados por autoridades de México y Estados Unidos, fue abatido a tiros por efectivos la Defensa Nacional en un operativo en Zapopan, Jalisco, al enfrentarse con los soldados tras resistirse a ser capturado en julio de 2010.
Cae presunto operador del cártel del Golfo
Más de 40 soldados de fuerzas especiales de la Séptima Zona militar arribaron al filo de las 6:00 horas al Rancho El Arenal, en el municipio de Montemorelos, y "sin disparar un solo tiro" detuvieron a José Ángel Trujillo García alias "El Choche", presunto operador del cártel del Golfo en la región rural de Nuevo León, y a once de sus posibles cómplices, entre ellos dos centroamericanos, dijo una fuente castrense.
El operativo se preparó debido a información de Inteligencia que logró ubicar el rancho, dedicado a la producción de césped y heno, usado como casa de seguridad, precisó un capitán de la Séptima Zona Militar.
El rancho está en una apartada comunidad rural llamada Los Arroyos, del municipio de Montemorelos, a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, y para llegar se tiene que recorrer varios kilómetros de angostas carreteras y brechas. El capitán contó que el grupo dirigido por "El Choche" se dedicaba a atacar a sus rivales.