MÉXICO, DF.- Elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Joel Reséndiz Moreno, policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, presuntamente relacionado con el multihomicidio de 145 personas en esa localidad. Hasta el momento, suman 77 los detenidos relacionados con estos hechos.
La PGR informó en un comunicado que como parte de las investigaciones para esclarecer el secuestro de personas que iban a bordo de autobuses y el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas, elementos de la Agencia Federal de Investigación en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, presentaron ante el fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a Joel Reséndiz Moreno.
El presunto inculpado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial este día, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada en su contra.
Toda vez que existen indicios de que pudiera estar relacionado con el hallazgo de fosas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en las próximas horas se recabará su declaración ministerial y en los términos de ley, se definirá su situación jurídica. Con esta persona suman 17 los policías municipales que fueron señalados por la PGR de haber permitido la masacre.
SUMAN 177 CADÁVERES La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas difundió un comunicado, en el cual se indica que en diferentes lugares del municipio de San Fernando, se han localizado 177 cuerpos en fosas clandestinas.
77
PERSONAS
Detenidas hay por estar vinculadas a las matanzas en el estado de Tamaulipas.