Javier Villarreal, uno de los principales operadores financieros del actual gobierno estatal fue detenido hoy por el delito de falsificación de documentos relacionados con la contratación de créditos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El exsecretario de Finanzas y extitular del Sistema de Administración Tributaria fue arrestado por agentes de la Fiscalía en Saltillo la tarde de hoy e internado en el Centro de Readaptación Social donde fue puesto a disposición del Juez Segundo en Materia Penal.
Villarreal, quien es acusado de uso de documentos falsos y fraude por simulación de actos jurídicos.
Según la averiguación previa, Villarreal habría participado en la contratación “de manera irregular” de créditos con los bancos Santander y del Bajío “utilizando para ello documentación falsa consistente (...) en dos decretos falsificados que autorizaban la contratación de deuda de largo plazo”.
Más información en la edición de mañana.
Javier Villarreal Hernández, ex titular del SATEC, se encuentra retenido en estos momentos en la Agencia del Ministerio Público adscrita al penal de Saltillo, a donde fue llevado por la fuerza pública para declarar por falsificación de documentos en la contratación de la deuda de 34 mil millones de pesos del Gobierno de Coahuila.