Catorce policías de la corporación de Allende fueron detenidos tras ser investigados por presuntamente estar implicados en la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes, familiares de un funcionario del gabinete de Rodrigo Medina de la Cruz, informó el Consejo de Seguridad estatal.
Los efectivos de Allende, municipio ubicado a 60 kilómetros al sur de Monterrey, fueron detenidos la noche del martes por militares y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las investigaciones sobre el asesinato de las medias hermanas Katia Cavazos Castillo y Candy Cavazos Caballero, ambas de 24 años, arrojaron que las mujeres estuvieron detenidas por una falta administrativa en las celdas de la corporación horas antes de su plagio y enseguida fueron liberadas.
El lunes por la mañana, ambas jóvenes aparecieron descuartizadas a un costado de la carretera Allende-Cadereyta, sobre el kilómetro 31, a la altura de la comunidad El Reparo.
Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal, confirmó que los policías avisaron a un grupo de la delincuencia organizada sobre la detención de las jovencitas, quienes eran familiares de Juana Aurora Cavazos Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
Mencionó que los policías habrían recibido "órdenes" de llevarlas a una plaza de Allende donde fueron secuestradas por un grupo de delincuentes y horas después fueron abandonadas descuartizadas en tres cajas de plástico con mensajes, los cuales no fueron revelados por las autoridades.
Las investigaciones arrojaron que al menos seis policías estuvieron directamente implicados en el plagio de las mujeres, ya que reconocieron en su declaración que recibieron órdenes expresas de los delincuentes de liberarlas y llevarlas hasta la plaza principal.