Como resultado del Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia “Conago-1” se detuvo ayer lunes a 294 presuntos delincuentes, indicó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario capitalino señaló que en el operativo, en el que participan la totalidad de las entidades federativas del país, se dieron dichas capturas, de las que calificó como relevantes, principalmente por delitos como robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros.
"Se nos reportaron para el día de ayer 294 detenciones relevantes, 294 detenciones relevantes a lo largo de toda la República que tiene que ver principalmente con individuos dedicados al robo, tal y cual es el objetivo de este operativo; robo a transeúnte, robo de vehículos, robo a pasajeros. 294 detenciones consideradas relevantes en los estados", señaló.
Abundó que fueron recuperados 195 automotores entre los que figuran las marcas Nissan, VW, Chevrolet y Ford, muchos de los cuales fueron plagiados en otros estados de la República.