La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra tres sujetos que crearon una empresa a través da la cual usaban camiones como antros que se alquilaban, y con lo cual burlaban la normatividad e incluso permitían la barra libre.
A través de Internet y redes sociales se anunciaba el servicio de antrobús bajo el nombre de Private Driver para hacer en su interior toda clase de celebraciones: cumpleaños, despedidas de solteros, 15 años e incluso graduaciones.
El pasado 8 de septiembre fueron denunciados, luego de que autoridades del Centro Universitario México, ubicado en la colonia Narvarte, los detectara frente a sus instalaciones, promocionando sus servicios para que los alumnos organizarán con ellos su graduación.
Según la denuncia, el director y el coordinador de servicios escolares del plantel educativo detectaron afuera de sus instalaciones un autobús estacionado, el cual era abordado por alumnos.
"Ante esta circunstancia acordaron verificar y observaron que el automotor estaba acondicionado como antro, toda vez que contaba con luces, una pantalla de televisión, audio y una barra con diversas botellas de bebidas embriagantes; asimismo, descubrieron a diversos alumnos con vasos en la mano, por lo que las autoridades escolares les pidieron que descendieran".
César Ríos Sánchez se acercó a las autoridades escolares, con quienes se presentó como organizador del evento.
El chofer cerró la puerta del autobús sin permitir el descenso de los alumnos, y arrancando la unidad, se retiró.
Con el apoyo de elementos policiales, los probables responsables fueron asegurados en la esquina de Concepción Beistegui y Uxmal, colonia Narvarte, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres.
Los menores afectados señalaron que la tarde del 8 de septiembre al salir de su centro de estudios observaron estacionado un autobús y se les aproximó una persona que ahora saben es César Ríos Sánchez, quien los invitó a conocer el automotor porque estaban promocionando eventos para graduación.
Ya en el interior les dieron bebidas alcohólicas aunque algunos eran menores de edad. Del certificado médico se desprende que presentaban aliento etílico.
Con los elementos de prueba, el Ministerio Público integró el pliego de consignación en contra de César Ríos Sánchez, de 43 años; Luis Navarro Quintero, de 39 años, y Jaime Archundia Manríquez, de 38 años, promotor, mesero y chofer, quienes enfrentarán proceso por corrupción de menores en el Reclusorio Norte.