En un operativo por parte de la Policía Federal, se detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”, y se incautó una casa de seguridad utilizada para empaquetar droga para su comercialización en esta entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que los presuntos “zetas” fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, en donde se resolverá su situación jurídica.
En el documento se precisó que en el seguimiento a trabajos de inteligencia, los elementos federales se desplegaron a las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo segunda sección, en donde una persona trató de darse a la fuga, pero fue interceptado en posesión de un arma corta, droga y diversos documentos.
Después de que el asegurado manifestó pertenecer a la organización delictiva de “Los Zetas” se dio seguimiento a líneas de investigación y se confirmó los datos sobre la ubicación de un predio utilizado para empaquetar droga.
Tras implementar un operativo en el lugar, policías aseguraron al presunto encargado de adquirir equipo de comunicación para la organización; junto con el presunto responsable de vigilar la casa de seguridad que servía para empaquetar la droga.
También se logró la detención de un hombre de 18 años de edad, quien presuntamente recibía y empaquetaba droga para su distribución, en los distintos puntos de venta de la ciudad; así como a un menor de 17 años de edad, quien presuntamente realizaba la misma función.
Los detenidos, originarios de Zacatecas, están vinculados con la distribución de droga, además de fungir presuntamente como informantes al servicio de la organización.
La Policía Federal también logró el aseguramiento de cuatro armas cortas de diversas marcas y calibre, seis mil 125 dosis de cocaína en piedra, cuatro mil 78 dosis de cocaína en polvo, 14 selladoras y siete básculas "grameras"; así como material para empaquetamiento de dosis, seis teléfonos celulares de diversas marcas y compañías, dos chips de telefonía, dos radios de comunicación y diversos documentos.