Dentro de las acciones del operativo “Laguna Segura”, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro individuos que viajaban a bordo de un vehículo y traían armas de fuego, cartuchos y dos personas sin vida.
La Comandancia de la XI Región Militar, informa mediante un boletín de prensa, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, personal militar participante en el citado operativo, al efectuar acciones tendientes a inhibir las actividades delictivas en esa región, establecieron un puesto de control en el centro de esta ciudad.
Iindica la Comandancia Regional Militar que al realizar una revisión a un vehículo, lograron detener a cuatro individuos en posesión de dos armas cortas, dos cargadores y 11 cartuchos.
Dentro del vehículo, precisa el documento, los militares descubrieron dos personas sion vida, motivo por el cual dieron parte a la Delegación I de la Fiscalía General del Estado, para que se hiciera cargo de los occisos, lo cual realizó poco después la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal en turno.
Los detenidos, el vehículo y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para lo procedente.
Por su parte, la Agencia del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, dispuso el traslado de los cadáveres al anfiteatro.
Con estas acciones, inidica la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano trabaja en forma coordinada con los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango.