Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron el 22 de mayo a dos presuntos homicidas y tres supuestos extorsionadores, vinculados con la organización delictiva conocida como La Línea, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Después de una llamada de auxilio que recibió el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, en la que se indicó que en la Avenida Manuel Clouthier, se realizaron varias detonaciones de arma de fuego; policías federales desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona para ubicar a los probables responsables.
Derivado de lo anterior, los agentes federales observaron a dos hombres quienes portaban armas de fuego, por lo que al notar la presencia de los policías federales trataron de huir; sin embargo, de inmediato fueron interceptados.
Los primeros detenidos fueron Mario Román Gutiérrez Flores, alias El Mar, de 22 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Moisés Pérez Cuevas, alias El Moy, de 20 años de edad, originario de la misma entidad.
Al momento de su detención les fue asegurado lo siguiente:
• Un pistola calibre 45
• Un cargador calibre 45
• Siete cartuchos útiles calibre 45
• Una subametralladora calibre 9 milímetros
• Un cargador calibre 9 milímetros
• 20 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
• Un radio de comunicación
Después de realizar un cruce de información con el Centro de inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de La Línea y relacionados con homicidios a integrantes de grupos antagónicos.
Al continuar con las líneas de investigación en la zona, los efectivos tuvieron contacto con dos vehículos los cuales circulaban constantemente por el lugar donde se aseguraron a las personas antes mencionadas, por lo que fueron interceptados deteniendo a quienes fueron identificados como: José Arturo Moreno Sánchez, de 45 años de edad; José Luis Ramos Olguín, de 24 años de edad y Verónica Ruíz Olguín, de 26 años de edad.
Reportes de inteligencia indican que los presuntos delincuentes se dedicaban al cobro de extorsiones bajo la modalidad del denominado "cobro de piso" a comerciantes.
Asimismo les fue asegurado dos camionetas, una marca Nissan Murano, color blanco, sin placas de circulación y otra marca Dodge Ram doble cabina color gris, con placas de circulación 6NS T91 del estado de Texas, ambos con reporte de robo vigente.
Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en el Distrito Federal.