Elementos del Ejército mexicano reportaron el aseguramiento de 116 armas de fuego, 18 granadas, 30 mil cartuchos y 27 chalecos antibalas así como la detención de 51 infractores y la muerte de otros 17 presuntos agresores en diversos operativos realizados en Tamaulipas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el periodo del 10 al 16 de abril, se logró este aseguramiento de armas, objetos bélicos, dinero, ropa estilo militar, además de la detención de medio centenar de agresores, en el marco del Operativo Noreste.
Refiere que durante la última semana, personal de la milicia que realizó patrullajes tanto terrestres como aéreos en esta entidad, decomisó tres toneladas 178 kilos de marihuana, 106 armas largas, 10 armas cortas, un lanza cohetes y 18 granadas.
Además de 29 mil 986 cartuchos, mil 17 cargadores, 10 teléfonos celulares, 11 radios, 73 vehículos, de los seis blindados, 27 chalecos antibalas, 10 uniformes tipo militar, siete camisolas y 13 pantalones también tipo militar, 17 cartucheras, cinco juegos de esposas, 19 placas balísticas, siete rieles de acero y 10 piezas de cristalería de laboratorio para destilar.
La comandancia de la Cuarta Región Militar informó que en los diversos operativos efectuados en esta entidad durante los últimos días del presente mes se logró la detención de 51 infractores, la liberación de cuatro presuntos secuestrados y murieron 17 de los agresores.
La Sedena también detalla en su informe semanal que personal adscrito a la Octava Zona Miliar aseguraron 84 mil 844 pesos y 35 mil 864 dólares.
Menciona que si las más de tres toneladas de marihuana se hubieran comercializado al menudeo, las organizaciones delictivas hubieran logrado una ganancia de 158 millones 948 pesos.
Los detenidos, la droga, armamento, cargadores, cartuchos, vehículos y artículos diversos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargaron de integrar las averiguaciones previas por diversos delitos del orden federal.