Durango
El fiscal del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, informó ayer en rueda de prensa que de los siete detenidos durante la balacera del fraccionamiento Camino Real, cuatro son originarios de Chihuahua, uno de Sinaloa y el resto de esta ciudad; les aseguraron dos "cuernos de chivo", dos fusiles AR-15, dos vehículos, una granada de fragmentación y cartuchos sin percutir.
En la rueda de prensa, Ramiro Ortiz, quien estuvo acompañado de los altos mandos de otras corporaciones, incluyendo de la Décima Zona Militar, dio a conocer los detalles del enfrentamiento suscitado en las inmediaciones del CBTIS 130 el pasado miércoles por la noche.
El reporte señala que al oscurecer llegó el reporte de que había varias personas armadas en la casa ubicada en las calles Hacienda Conde de Zambrano y Plaza San Juan de Dios, en el fraccionamiento Camino Real, por lo que una patrulla de la Dirección de Investigación de Delitos se acercó al lugar, pero fueron recibidos a balazos; una agente resultó lesionada.
Los policías repelieron la agresión y de inmediato pidieron apoyo a las demás fuerzas de seguridad, formándose un vistoso operativo que culminó con la detención de siete presuntos delincuentes, un occiso y aseguramiento de armas y vehículos. Se tuvo conocimiento de que por lo menos cuatro sujetos se dieron a la fuga.
En el interior del vehículo encontraron una granda de fragmentación, un cargador de disco doble, con capacidad de 50 cartuchos cada disco, abastecido en su totalidad.