La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León presentó a siete presuntos sicarios, quienes fueron detenidos tras un enfrentamiento con militares que operaban como policías en el municipio metropolitano de Guadalupe.
El reporte de las autoridades mencionó que pasadas las 22:15 horas del lunes, los militares se cruzaron con varios vehículos en los que viajaban los pistoleros, sobre la calle Camino a las Escobas en su cruce don Dos Ríos, de la Colonia Santa Cecilia de Guadalupe.
Los sicarios atacaron las patrullas desde tres camionetas, dos de ellas modelo Tacoma y desde un auto modelo Mustang, vehículos que tienen reporte de robo con violencia.
Tras un intercambio de metralla que duró pocos minutos, los militares pudieron copar a los hombres que viajaban en las dos camionetas y el auto, mientras que un tercer vehículo logró escapar.
Los presuntos criminales fueron identificados como Alfredo Ramírez de 23 años; Ángel Mario Saldaña Betancourt, de 22 y Hugo Alejandro Cervantes Villarreal, de 28 años de edad.
Además fueron asegurados Víctor Adrián Rodríguez de León, de 19 años; Jesús Santos Mendoza Ramírez, de 28 y Juan Francisco González Severiano, de 32 años.
Gerardo Vargas Olvera, de 44 años fue identificado como el líder de la banda y jefe de una célula criminal que opera en el municipio de Guadalupe.
A los detenidos se les decomisaron seis armas largas, cartuchos, cargadores, uniformes tipo militar, chalecos antibalas y cinco equipos de comunicación así como tres vehículos.