Un agente del Servicio Secreto de EU. encargado de la seguridad del presidente Barack Obama, fue detenido en el estado de Iowa antes de una visita del mandatario por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol, informó la cadena local KGAN-TV en su página web.
Daniel Valencia, de 40 años y miembro del Servicio Secreto, fue arrestado en Decorah, en Iowa, y puesto en libertad, sólo unas horas antes de que Obama llegara a la localidad durante su gira en autobús por tres estados rurales del país.
El jefe de la Policía en Decorah, Bill Nixon, confirmó a KGAN-TV el arresto de Valencia y dijo que no recibió "ningún trato especial" por su condición de agente del Servicio Secreto.
Valencia "es agente del Servicio Secreto y estamos enterados del incidente, que ha sido puesto en manos de nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional", explicó George Ogilvie, un portavoz de la seguridad presidencial.
Obama concluye una gira en autobús de tres días por Minesota, Iowa e Illinois, pensada para intentar recuperar su popularidad, erosionada por el desempleo y la situación económica.