El Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el Ejército mexicano, detuvieron a un agente de la Policía Municipal de Ahome, presuntamente implicado en el homicidio de dos elementos de esa corporación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó en un comunicado, que el policía detenido se llama José Rafael Pablos Preciado, de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en Los Mochis.
Al momento de su arresto se le aseguró un fusil marca Smith & Wesson, modelo MP15, calibre 5.56 milímetros, matrícula SW61538, con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, así como una maleta que contenía cargadores, cartuchos y diversos implementos tácticos.
Al ser cuestionado, Pablos Preciado dijo que desde 2009, como jefe de turno del cuadrante 5 de la ciudad, brindaba protección a vendedores de droga al menudeo en Los Mochis, a cambio de una paga de mil pesos por semana.
Señaló que el pasado 3 de diciembre, junto con otro presunto narcotraficante, coordinarían el homicidio del subdirector de la Policía Municipal de Ahome, en la colonia Texas y se ordenó a otro grupo armado que realizaran la operación.
Ese día, en el ataque perdieron la vida los agentes municipales Marco Antonio Pérez González y Guadalupe Gastélum López.