Cae. Fuerzas de seguridad participaron en el operativo de detención. EL UNIVERSAL EFE
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ayer la detención de quien es considerado el cerebro del ataque en 2003 contra el club El Nogal de Bogotá, que dejó 36 personas muertas y más de 200 heridas.
Desde la ciudad sureña de Popayán, el mandatario colombiano informó que el guerrillero Herminsul Arellán Barajas fue arrestado en una zona rural de la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta.
"Era un explosionista de la (columna) Teófilo (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), y lo tenían allá guardadito porque estábamos detrás de él a como diera lugar", dijo el gobernante.
Santos recordó que el insurgente ya está condenado a 40 años de cárcel por el ataque con coche bomba al club El Nogal, y reportó que su captura se produjo este sábado en el caserío oriental de Playa Rica.
Las autoridades indicaron que el cerebro del atentado a la exclusiva sede social de Bogotá estaba haciendo labores de inteligencia para las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, en esa región.